miércoles, 29 de febrero de 2012

Casadielles. Asturias


Somos muy pesados. Sí. Allá donde vamos y allá con quién hablemos, siempre le hablamos de nuestra queridísima Guisaillo Papa. Es como nuestro bebé. Le hablamos de lo paginaca que es y de lo que nos gusta la gastronomía. Tanto es así que la gente ya sabe perfectamente cómo triunfar con nuestros regalos. Lo que no tiene sentido es que mi madre por ejemplo que se va ahora a Burgos me pregunte qué quiero que me traiga. "Mamá, por favor, si vas a Burgos es obvio ¡¡Un par de morcillas!!".

lunes, 27 de febrero de 2012

Lecturas Gastronómicas. Las tapas de Dani García

Foto de la portada del libro sacada de www.gastronomiaycia.com
Como ferviente enamorado de la cocina de este hombre, no pude resistirme a comprar este libro suyo.

Además por primera vez en su carrera un libro a precio asequible (12€ creo recordar que me costó). El libro no lleva a equívocos. Es evidente lo que pretende abarcar: Las tapas de Dani García.

Restaurante La Posada de Úbeda. Jaén

Tras nuestra vuelta de Cazorla, paramos en la ciudad monumental de Úbeda, una de las ciudades que mantienen la cultura de la tapa con los aperitivos. Las opciones gastronómicas en este turístico enclave parecen haberse multiplicado, algunos de ellos bastante dignos de visitarse. Pero me encontraba yo buscando no una novedad sino un lugar para degustar algunos platos tradicionales en un entorno "algo especial"...

domingo, 12 de febrero de 2012

Comer en Escocia VII. Mallaig

Por primera vez en unos días íbamos a dejar aparcado el coche para vivir la experiencia del tren de vapor Jacobite. La ruta West Highland Line, según los entendidos en la materia, rivaliza en belleza y paisajes pintorescos con la ruta trans-siberiana o la Cuzco-Machu Picchu. Yo desde luego, al menos cuando me jubile, quiero realizarlas todas para poder comparar. De momento, el viaje estival Fort William- Mallaig en el Jacobite es una de las experiencias de mi vida. Con salida a las 10:20 desde Fort William y llegada a Mallaig a las 12:25, estas dos horas de viaje en tren a través de las Highlands se convirtieron en una de las experiencias de viaje más excitantes de las que he tenido la oportunidad de vivir. 



miércoles, 1 de febrero de 2012

Restaurante Mirasierra. Coto Ríos, Jaén

En otras de nuestras visitas al Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas hemos tenido la oportunidad de visitar otro restaurante bastante destacado para poder degustar los bienes del monte. En este entorno privilegiado, en la Carretera de la Sierra, junto al Embalse del Tranco, encontramos el Restaurante-Hotel Mirasierra, otra de las opciones para comer bien en Cazorla y alrededores.