martes, 6 de marzo de 2012

Comer en Escocia VIII. Portree, Isla de Skye

Tras el apasionante viaje relatado en la entrada anterior, y justo después de bajarnos del tren, cogimos carretera y manta por la A82 y la A87, bordeando el lago Duich, con intenciones expresas de llegar al norte de Escocia, hasta que se nos cayeran las ruedas del Kia, se nos hiciera de noche y nos cansáramos de lagos, castillos y valles. El camino merece la pena, y para muestra un botón: a un tris de pasar a Skye, nos encontramos de frente con el castillo que más bonito me pareció en todo el viaje, el de Eilean Donan, cerca de Kyle of Lochalsh. El paraje merece una parada larga para hacer miiiiiiles de fotos.
No era la primera vez, pero volver a experimentar la incertidumbre y la libertad de no tener la cama reservada (no intentar en agosto, por si acaso) resultó un proyecto estupendo. 


Skye, "la isla de las nubes", la mayor de las escocesas, es un impresionante encadenamiento de lagos, valles brumosos y acantilados en la costa este. Es increíble como cambia el tiempo en este lugar entre fantasmagórico y mágico.

Descansamos a los pies del lago Ainort, en un B&B encantador en Luib, junto a una pareja de octogenarios. Él, dejándome llevar quizás por el paisaje, estoy convencido de que era Papa Noel de vacaciones. Cuando le pregunte que si tenía wi-fi disponible me dijo que él tenía wife, pero que a esa no la prestaba. Estos escoceses son afables y unos cachondos. Así que aquella noche cambié el internet por sentarme ante el lago, en un tardío anochecer.


Portree, con 1920 habitantes, carece prácticamente de interés, de no ser por su pintoresco puerto con las casas pintadas de diferentes colores. También se puede realizar un paseo en bote o barco para intentar avistar fauna marina, pero dado lo cambiante del tiempo, no nos decidimos a hacerlo.


CAFÉ CALEDONIAN 
Wentworth Street, IV51 9EJ
Teléfono  01478 612553

Comemos en el Café Caledonian, uno de los lugares más recomendados en Portree para una comida ligera, pero sabrosa y algo innovadora.


La hamburguesa de venado con queso brie, bacon y mayonesa de chile, acompañada de patatas fritas [9,50 libras= unos 11€] resultó deliciosa.

La tempura de verduras con ensalada y salsa de chile [4 libras=4,79€], más que correcta.

 Y de vuelta a la gran isla, volvemos a pasar por Eilean Donan con la marea baja y por otros cientos de paisajes impresionantes a los pies de los lagos y las montañas. Ya vamos bajando al sur, que sé que es un pleonasmo, pero me da igual. Edimburgo nos espera al final del camino, pero antes tendremos otra parada intermedia, como no podía ser de otra manera. No se lo pierdan.


jordanabellaner@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada