miércoles, 30 de marzo de 2011

Rocío Tapas y Sushi. Málaga

No soy en absoluto un experto en la comida japonesa. La he comido varias veces pero como digo no la conozco en profundidad, ni mucho menos.



Ahora bien, desconocer no implica no poder disfrutar. Ahí entro yo: Disfrutar.
Sin duda alguna, de las veces que he comido Sushi, donde más he disfrutado ha sido en este Bar Restaurante de Málaga.

domingo, 27 de marzo de 2011

Restaurante Casa Pepa. El Palo. Málaga

El Restaurante Casa Pepa se encuentra en el Palo, uno de los barrios con más tradición de Málaga.

Barrio obrero y marinero, destaca especialmente por tener "cierta" independencia de Málaga. No soy de allí pero conozco a muchos paleños, y es cuanto menos curioso escucharles decir cosas como: “Esta tarde voy a Málaga” o cuando medio en broma medio en serio proclaman su “República Independiente del Palo”, o cuando hablan del “Ayuntamiento del Palo”.

viernes, 11 de marzo de 2011

Comer en India II. Viaje a Darjeeling

Viaje a Darjeeling: Restaurante Glenary's
Como si de la película se tratase, tras nuestra etapa en Delhi, nos embarcamos en la aventura de llegar a Darjeeling, enclave simbólico del norte de India y cuna de la famosa variedad de té. Desde Delhi nos separaban unos 1.500 km que salvamos tomando un avión hasta New Jalpaiguri, donde nos recogió en una sofocante mañana nuestro guía y conductor, para llevarnos hasta cerca de las altas cumbres del Himalaya indio.
La ascensión hasta la famosa ciudad, reclamo turístico para indios y occidentales a cascoporro, se reveló como un viaje un tanto místico hacia lo desconocido, pero (no se preocupen) con un par de objetivos gastronómicos claros. Las estrechas carreteras que surcan las colinas y los valles plagados de plantaciones de té hacen del viaje una aventura a veces divertida, a veces peligrosa, dependiendo de la pericia del conductor, pero en general no entraña demasiados riesgos.

jueves, 10 de marzo de 2011

DOP Miel de Granada

Como bien saben los millones de lectores de esta página web, al señor Abellaner y a mi mismo nos vuelve loco el tema gastronómico (a pesar de que, como ya hemos dicho, no somos profesionales al respecto): Restaurantes, libros, productos, productores.... TODO (a pesar de ellos seguimos manteniendo estos cuerpazos atléticos, no lo olviden señoritas).

Bueno a lo que iba, dentro de todo esto, una especie de “proyecto” que nos habíamos planteado era hablar de los exquisitos productos que tenemos en España, y qué mejor manera que hacerlo a través de las DOP y las IGP que hay en nuestro país. Tampoco pretendemos una disección milimétrica. Una presentación, dar a conocer o simplemente repasar “nuestros” productos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Restaurante Tapadaki. Málaga

La otra noche, el jefe de cocina de Tapadaki, Jorge Manfredi, tuvo la amabilidad de abrir para nosotros las puertas de su cocina. Y eso que éramos unos pocos, ya que acudimos a la cita con los amigos y amigas de Gastronautas Malagueños  con los que, tras el encuentro en el Gastrotur de Granada, se han estrechado vínculos.