martes, 26 de julio de 2011

Restaurante San Nicolás. Granada

El Restaurante San Nicolás está situado en un lugar privilegiado. Sí, es cierto que no se han comido mucho la cabeza al ponerle el nombre, ya que está situado en el Mirador de San Nicolás. (Calle San Nicolás 3, Granada). 

Un lugar absolutamente imprescindible de visitar, donde están una de las mejores (sino la mejor) vista de la Alhambra. Una preciosidad. Iba a poner una foto pero soy mal fotógrafo, aparte no capta lo que realmente se "ve" allí. Mejor acudan.

Desde las ventanas del mismo Restaurante tenemos acceso a tales vistas maravillosas.


Y si encima la acompañamos de una comida excepcional como la que disfrutamos, el negocio sale redondo.

En esta ocasión comimos un menú degustación. Al ser un evento organizado y gastronómico, el precio estuvo creo muy bien. Bastante ajustado. 30€ toda la cantidad de platos que veremos ahora, e infinidad de bebidas. 
Además, como ya se estarán imaginando los que me conocen, tengo bastante aguante y profundidad de estómago. Puedo asegurar, y aseguro que fui el que más provecho sacó del evento...
A pesar de que el menú era cerrado, eché un vistazo a la carta, y tenía todo muy buena pinta, y con precios bastante ajustados y asequibles para el tipo de comida que plantean en este Restaurante.

De primeras nos recibieron con unas Chips de Plátano y Yuca. Para empezar con una cervecita no estaban mal.



Los daditos de Ave con mostaza dulce y Crocanti de almendra empezaron a mostrarnos lo que nos venía por delante. Comida de mucha calidad.


Las pipetas de Alcachofa y anchoa rellenas de crema de queso, y las pipetas de salmorejo con Jamón de pato y frutas estaban deliciosas. Además la forma de presentarlo era bastante curiosa y efectiva ya que así te comías todo junto, mientras tomabas la cantidad exacta de líquido.


Los piononos (cómo no estando en Granada) de Calabaza con sobrasada una gozada. Sorprendentes y riquísimos.


Las piruletas de Foie crujientes y la Pastela Mozárabe Templada cumplieron, aunque para mi gusto fue lo más prescindible, y eso que soy un enamorado del Foie, y la Pastela es uno de mis platos fetiche, pero en esta ocasión tenían demasiada concentración de especias.




Ravioli de zanahoria rellenos de langostinos y cezina. Mezcla curiosa, y no por ello un bocado realmente estupendo.

Y Minicroquetas caseras. Otra vez croquetas. Que gozada las croquetas. Ya sean de pollo, del puchero, de queso, de morcilla, de setas, de rabo de toro, de choco. ¡Vivan las croquetas!




Langostinos en tempura con Mahonesa tibia de Albahaca. Tremendos. La mahonesa una gozada, y ese toque de la tempura con una textura fabulosa.


La tempura de bacalao con mermelada de tomate una locura. Para mi el mejor de todos los platos, lo cual supongo que es normal ya que soy un absoluto enamorado del Bacalao en todas sus formas. La consistencia que da la tempura, el sabor del bacalao con ese toque de la mermelada. Tremendo.


Milhojas de pulpo con crema de espinacas y aceite de pimentón sonaba mejor que sabía ya que quedaron un poco sequeronas.


Para terminar Cilindro de presa ibérica relleno de queso de cabra y pimiento del piquillo. Con esos ingredientes, imposible que no estuviera delicioso. Otro éxito.

Y como postre Espuma de pistacho con granizado de frutos rojos y bolitas de cacao. La espuma destacaba sobre el resto. Muy buena.


Para la sobremesa nos agasajaron con cafés e infusiones y unos dulcecitos que quitaban el sentido a cualquier amante dulcero como soy yo.


En definitiva, una absoluta locura de comida. Lógicamente este tipo de sucesos ocurren en lugares de alta calidad y a los que merecen la pena acudir sí o sí. Sin duda si van a visitar Granada seguro que subirán el Albaicín y observarán la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, y una forma de ponerle la guinda al pastel es disfrutando de la restauración y ambiente de este Restaurante San Nicolás.

6 comentarios:

Jordán Abellaner dijo...

Bueno, bueno, bueno!!! Festival de platos y de exquisiteces! Desde luego, la espera para leer esta recomendación ha merecido la pena sin lugar a dudas. La siguiente pregunta es ¿cuándo vamos a Granada y repetimos en este sitio?
Gracias señor Bollo

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

La comida fue excepcional, pero lo mejor fue el ambiente y las risas que nos echamos. Fue una cena la mar de divertida.
Saluditos.

Malvi dijo...

MMmmm fue el mejor de los sitios donde fuimos a comer. Me encantó tanto la comida, como la elegancia del sitio, parecía un palacete, además super acojedor. Los camareros ya se prestaban a las fotos, muy simpáticos y bueno... la compañía, las risas, las fotos... todo en conjunto hicieron de la velada algo maravilloso.

un beso.

nota: Si queremos volver debe ser pronto, porque en breve creo que no vamos a poder, viene una amiga para quedarse :)

María José dijo...

¡Inolvidable,espectacular,vistosa ,supergustosa,sensacional en todos y cada uno de los aspectos por donde lo mires y espero que mo sea irrepetible!
¿Tendremos que animar a FERMASA para que siga mostrandonos las cosas tan buenas que hay en Granada y su gastronomia?
Sludos Mª Jose (En el horno de mi abuela)

María José dijo...

Queria hacer una pequeña aclaracion.En realidar me queria referir a la organizacion por parte de GASTROTUR cuando me referia a FERMASA.Gracias ,saludos
Mª Jose (En el horno de mi abuela)

Carmen Rosa dijo...

Increible reportaje!!
Yo no tuve la oportunidad de comer comida occidental en India, así que cuando volví, nada más aterrizar en Zurich, huevos y bacon a las cinco de la madrugada (y cervecita bien fria)....
Tantos dias a base de platos vegetarianos!!!!
Saludos cordiales y buen fin de semana desde "Mi cocina" donde hace unos dias subí una receta de garbanzos al curry, y recuerdos tambien de mi viaje en tren desde Delhi al Punjab.

Publicar un comentario en la entrada