jueves, 19 de mayo de 2011

Doppio Gusto. Sapori D' Italia. Málaga


Agradable sorpresa me llevé el otro día cuando pude conocer a Giampaolo Doppio y su pequeña tienda de productos italianos en las recoletas calles tras el Mercado Central de Atarazanas en Málaga. A menudo, el señor Bollo y yo mismo nos acercamos los sábados a comprar a este mercado y nuestra amiga Mª José, conocedora de lo que nos gusta, nos recomendó la visita a esta tienda especializada en productos italianos.

El amabilísimo gerente, Giampaolo, sardo simpático y solícito, como suelen ser los sardos, tuvo a bien enseñarnos su pequeño pero cuidado negocio. Hay pocas cosas que más admire que la gente que se lanza a estas aventuras y que poco o nada piden y que mucho dan, dotar de unos servicios cuidados a la gente a la que gusta comprar estas exquisiteces a la vez que otorgan de otro aire a la ciudad, con opciones diferentes y atractivas en el comercio de barrio.

Con una agradable decoración, presidida por fotos antiguas de su propia familia en Cerdeña, ilustrando la vida rural, comidas familiares en un entrañable recuerdo, la tienda cuenta con riquísimos productos, como la pasta fresca tradicional, traída directamente de su isla natal. También cuenta con una buena selección de quesos italianos, como el famoso pecorino, queso de oveja bastante salado, que resulta ser uno de mis preferidos. A destacar también el pesto casero que Giampaolo ofrece.
Como puede verse, también cuenta con alguna variedad de embutidos y una especie de "momia" embuchada. Ay, tan lejos y tan cerca. Las famosas huevas de mújol tan revalorizadas en la costa levantina, y que parece ser se popularizaron en todo el Mediterráneo en época fenicia, toma forma como antipasto de gala en la Cerdeña con el nombre de bottarga di muggine, huevas de mújol en salmuera y secas, alimento que así preparado se consumía ya hace unos 3500 años.
A destacar también la pasta fresca. Otro recuerdo de mi viaje por Cerdeña: las orechietti o orejitas, pasta con esta forma que era muy habitual encontrar en muchos de los lugares donde tuve la oportunidad de comer en esta maravillosa experiencia culinaria que fue Cerdeña.
Es de agradecer las múltiples variedades de pastas asciutta, es decir, seca, la que hemos consumido de toda la vida, de semola de trigo duro, pero que es presentada por marcas artesanales, de alta calidad y que ahora viene aderezada con salmón, tinta de sepia, tomate, pimientos, trufa... Y con infinidad de salsas con las que poder combinarlas.



Para terminar, caféspatés, aceites de oliva virgen extra, vinagres y riso, arroz bomba para elaborar risotto, aderezado con trufas, funghi porcini y otros ingredientes que le puedan venir bien y que resultan para mí una auténtica locura como gastrónomo aficionado o glotón.

Dónde encontrarlo...

    Calle Sebastián Souvirón, 6
    29005. Málaga
    Teléfono: 952 60 86 06
Serie Comer en Cerdeña en GuisailloPapa


mailonpix.com

13 comentarios:

María dijo...

Con lo que me gsuta la pasta.... creo que en este sitio podría volverme loca!

gracias Abellaner por tan curiosa entrada, tendré que ir a visitar la tienda. Es super bonita!

saludos

Jordán Abellaner dijo...

Gracias por tu comentario María. Evidentemente me acordé de ti y de tu pasión por la pasta al visitarla, por descontado. No he conocido a nadie que coma más pasta, jejeje.
Besos!

Kikas dijo...

Mi hijo JA
Me juego un huevo y no lo pierdo...
Ojo con apostarte el tuyo que me lo cobro y lo escalfo
Despues de lo que he comido por el mundo, no creas que me iba a echar para atrás

MIGUEL BERNAL dijo...

Otra estupenda recomendación para mi próxima visita a Málaga

Jordán Abellaner dijo...

Hombre Kikas!! Bienvenido de nuevo a esta tu página pero... ¿a qué te apuestas el huevo?
Saludos!!

Jordán Abellaner dijo...

Miguel, efectivamente esta tienda es de las que nos merecen la pena. Las pastas frescas tienen una pinta que en nada tienen que envidiar a las del Mercado de San Miguel.
Saludos!!

Kikas dijo...

Que mi hijo come mas pasta que cualquiera de los que conozcais

SONIA MARTÍ dijo...

AAYYYYYYY!!!!!!!!!! q tienda tan estupenda han abierto en mi Málaga,q ganas tengo de volver que llevo ya 2 años sin ir.
Enhorabuena por el blog esta super bien y si encima habla de Málaga y su comida ya me quito el sombrero.
Seguir publicando que aquí tenéis una seguidora segura.
Saludos

Malvi dijo...

Kikas ¿tu hijo come un gran plato de pasta al medio dia y por la noche otro igualito de grande?

Kikas dijo...

En mi casa tambien se merienda...

La Barriga del Glotón dijo...

Vaya descubrimiento... me lo apunto para mi próxima visita por Málaga: no se si tendré vacaciones para todo lo que tengo que ver!!!

Pepa dijo...

Una opción bastante interesante que encontramos en esta joya de tienda es su menú mensual. Nos ofrecen una selección de productos desde el aperitivo hasta el postre, incluido el vino y el café, por un precio que oscila entre los 26-30 euros y da de sobra para cuatro personas, o para 2 y repetir varias veces. Además su dueño te explica la forma original y genuina de prepararlos y te da bastantes ideas. Todo un placer...
Probadlo y querréis ir cada mes a descubrir un nuevo menú.

Marlaskita dijo...

Buenas me llamo Mario
Hace una semana estuve en la tienda aqui mencionada y me parecio super coqueta y completa de ricos productos italianos!
Pero el problema vino en el precio:
una lata de tomates de Cecco 3,30 Euros cuyo precio normal es de 1 euro,un paquete de pasta de 500 gr 5,50 euros.....
Señora mia que fueron a italia andando??
me parece un robo los precios!
Mi consejo ir a otro comercio.-

Publicar un comentario en la entrada