miércoles, 13 de octubre de 2010

El duende de la cerveza. Madrid.

Cervezas y salchichas a gogó

Desde que conozco este sitio, gracias a la experiencia previa de mi querido hermano, ha sido uno de esos sitios fijos en la agenda y de los que afortunadamente no suelen fallar. Siempre hacen entre los amigos de la pandilla unas cervezas y unos perritos a buen precio. Pero perritos alemanes de calidad.
 No soy un experto en cervezas, ni mucho menos. De hecho, es una bebida que ha ido para mí de más a menos, en favor de otras como el vino. Aún así, hay que reconocer que el Duende cuenta con una variedad más que aceptable para que aquellas personas que se deleitan con este brebaje.
Proveedores de Cerveza
Yo me deleito con otras cosas que los que nos siguen ya conocen bien: la comida, en cualquiera (o casi cualquiera) de sus variedades.
Para empezar, compartimos una empitada vienesa-wurst. Se trata de una torta de pan ácimo muy fino, rellena en este caso de fiambre y salchichas alemanas cocidas, acompañada de salsa vienesa que, en fin, yo no la conocía, pero que tampoco tuvo mucho éxito en mí.

Entrando poco a poco en materia, en esta ocasión innovamos, no limitándonos a las salchichas. El chino, que se caracteriza por ser tan asiduo a las buenas hamburguesas como yo, seleccionó una hamburguesa especial (300 gramos de carnaza de ternera) completita de todo, y que presentaba este estupendo aspecto:
Sobre los perritos, explicar que se pueden seleccionar, según sus acompañamientos, normales, súper o especiales, eligiendo ingredientes a nuestro gusto como queso y bacon, además de choucroute, o la famosa col agria, que por cierto, tratándose de una cervecería alemana debería llamarse sauerkraut, según la wikipedia y mi madre, que vivió en Alemania y se la ponían todos los días.
A lo que íbamos: los perritos.

La blanquita, bratwurst.


La más doradita, vieners.


 La gran sorpresa: la wurst-curry, y un aderezo con esta especia que le daba un toque muy interesante a la carne.




Y, cómo no, la clásica frankfurt.




En definitiva, sitio muy socorrido, que me encanta por sus salchichas. Bastante asequible si tomamos perritos y no nos excedemos con el bebercio: unos 15 euros por persona, repitiendo cervezas.
Proveedores
Dónde encontrarlo...
    Calle Nicasio Gallego, 14
    MADRID
    Tel.: 914 452 273   BILBAO

mailonpix.com

8 comentarios:

Angel H. dijo...

Nunca he ido a un sitio de salchichas.... pero bueno es saberlo y viniendo de vosotros seguro que es una opción acertada.

Un abrazo
Angel

Carrascal Bollo dijo...

Jejeje. Viva la variedad. ¿Una salchichería-cervecería? Pues aquí está.

Yo sí soy de cervezas (de vino también)... y aunque no sea imposible, poder contar con Paulaner, Murphys, Fosters y demás siempre apetece, y más aún acompañado de una variedad de un producto habitualmente denostado como la salchicha.
Me lo apunto y espero visitar este sitio pronto.

¡Un saludo y gracias!

Jordán Abellaner dijo...

Ángel, totalmente recomendable, seguro que sí vas repites, jejejeje. Un abrazo también para ti.
Carrascal, denostado dices? Los perritos que suelen poner por ahí no se pueden comer, jejeje, estos seguro que te gustarán. Ya te llevaré, querido Carrascal.
Un saludo a ambos.

Miguel dijo...

La zona de Bilbao es rica en sitios guapos en Madrid, no conocía este pero la próxima vez iré gracias a vuestra entrada. Conocí uno en la misma zona que solo ponian huevos o tortillas de todas las maneras imaginables, era un local muy estrecho y pequeño creo recordar que se llamaba La Tortillería.
Saludos

Fran dijo...

Querido Jordán Abellaner: Si a mi amada cerveza le sumas esta primitiva pero deliciosa comida es un lugar muy a tener en cuenta. Por cierto, en Berlín me pude hasta arriba de la típica curry wurst. Muy recomendable.
En este local seguro que sales hablando alemán je je.
Un saludo y a seguir bien guisaillos.

El recetario de Falina dijo...

Te estas tomando todo lo que nos enseñas??? jajajaja... que rico todo...
Un beso y a ver si me puedo escapar a la feria gastrotur de Armilla... Ufff estoy con muchisimas ganas pro se me ha complicado un poco la cosa... espero poder llagar aunque sea el sabado... Lo vais a pasar Ganiallll...

El recetario de Falina dijo...

Gracias por visitar mi blog... jejeje... yo cada vez que vengo a verte el blog me entran ganas de pillar vacaciones para escaparme donde nos aconsejas... jejeje...
Me lo voy apuntando en una agenda ... asi cuando veo algo que seria posible llegar algun dia lo tengo a mano y voy a lo seguro...
Un saludo y hasta pronto...

Anónimo dijo...

Pues yo fui una vez y nunca más

Publicar un comentario en la entrada