jueves, 8 de octubre de 2009

Restaurante Los Cigarrales. Toledo

En las colinas que circundan la monumental y llena de monumentales cuestas ciudad de Toledo encontramos todavía curiosas fincas de retiro reconvertidas en restaurantes. Estas fincas fueron descritas con admiración por el mismísimo Tirso de Molina en Los cigarrales de Toledo (1621) y se pueden destacar la arquitectura de las casas, de aire conventual. Pero vamos a eso de que han sido reconvertidas a restaurantes, que el tiempo apremia. Uno de ellos, el hotel restaurante Los Cigarrales [Carretera de circunvalación de Toledo, cerca del Nuevo Puente de Alcántara y el Parador] es una muestra de buena gastronomía familiar a la carta o al menú, con unos precios sostenidos y una calidad más que destacable.


 
Aquí les enseñamos los entrantes que pudimos degustar, todos muy buenos. Yo me decanté por la berenjena rellena y con bechamel gratinada, pero la parrillada de verduras, plato arduo para una preparación aceptable, resultó buenísimo. Se nota que la cocina de este local sabe lo que hace. El melón con jamón, entrante bastante típico en la mancha y otras comunidades no lo probé, pero los comensales aseguraron que estaba bastante bueno. Las tortillitas de camarones, sorprendentemente por estar en mitad de La Mancha, riquísimas.



Dentro de los segundos, en el apartado carnes, se pudieron degustar presa ibérica con salsa de mostaza dulce y solomillo con salsa chimichurri (en la imagen superior). Bastante buenas ambas. Estoy pensando que cada vez que voy a comer a algún sitio nuevo, con el tema de que soy editor de uno de los mejores blogs gastronómico de la blogosfera, me pongo hasta las manillas. ¿Se dan cuenta, amables lectores y lectoras, lo que hay que hacer por agradarles? Que conste que lo hago de buen grado y por una cuestión vocacional. Para mí seleccioné venado en salsa (foto inferior), que suelo probarlo cada vez que tengo la ocasión de visitar zonas donde la caza provee de estos manjares. Estaba realmente bien cocinado, sabroso y tierno.
Y de postre, el magnífico y típico flan de huevo casero de toda la vida. Desde aquí aprovecho para reivindicar los postres caseros de nuestra infancia, el flan mandarín, el arroz con leche, las natillas, las torrijas... Muchas veces no apetece una crème brûlée o un granizado de sandía fagotizada con nitrógeno líquido, un simple flan de huevo de gallina de corral hecho con cariño hace las delicias del comensal más exigente. 
Restaurante muy recomendable, con la posibilidad de pedir de menú, entre unos 14 y 18 euros, con bebidas incluidas. Personalmente, pedí a la carta, y la cosa no subió demasiado, apenas 3 euros más. No se lo pueden perder.

21 euros por persona
VALORACIÓN GUISAILLO: 9,16

JORDÁN ABELLANER
jordanabellaner@gmail.com

6 comentarios:

Carrascal Bollo dijo...

Ummmmmmmmm, madre mía que pinta tiene todo, pero me quedo con el venado en salsa... uffffffff.

Muchas gracias Abellaner por esta nueva recomendación, estás que te sales.

Un abrazo.

Jordán Abellaner dijo...

Parece ser que usted y yo compartimos los mismos gustos. Efectivamente yo también creo que se hubiese abalanzado sobre el venado en salsa, muy apetecible.
Muchas gracias por sus ánimos y sus comentarios. Espero que pronto podamos disfrutar de su siguiente capítulo y, por qué no, de su compañía.
Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Sitio bonito, comida exquisita, buena companyia, que mas se puede pedir?
Por cierto, para cuando una entrada en el blog de comida Nigeriana?
Un abrazo

Jordán Abellaner dijo...

Muchas gracias anónimo por tu comentario. Nigeria, ufff, nos pilla lejos pero intentaremos hacer algo en su honor. GuisailloPapa se debe a sus seguidores, así que siga atento a nuestros posts.
Un saludo

Angel Hidalgo dijo...

Me han recomendado tu blog y me gusta¡¡ y si encima recomiendas restaurantes toledanos pues ya me tienes ganado¡¡¡

un abrazo y he puesto un enlace en mi blog¡¡

Angel
Manchegodeurda

Guisaillo Papa dijo...

Muchas gracias Ángel:
Carrascal y Jordán te invitamos a seguir visitándonos. Algo más de Toledo caerá seguro, no te quepa duda. Este es tu espacio, así que comenta lo que te apetezca.
Un saludo y muchas gracias por tu amabilidad.

Publicar un comentario en la entrada