lunes, 16 de marzo de 2009

Restaurante El Charro Mexicano. Madrid


El Charro Mexicano, restaurante que parece ser el primero o uno de los primeros de esta categoría en Madrid, resulta ser una opción acogedora, agradable y tranquila dentro de las saturadas cenas madrileñas. Se encuentra en la calle San Leonardo, muy cerca de la Plaza de España, donde a pie de calle sorprende una terraza acristalada que permite disfrutar de los platillos mexicanos incluso en las noches más fresquitas.




La atención es exquisita y la comida es bueno... mexicana, pero parece ser que se acerca a la típica comida mexicana algo más que los restaurantes esos que se dejan arrastrar por la influencia USA. Vamos, tal y como nosotros no entenderíamos la paella congelada que te sirven en la Plaza Mayor como estandarte de la gastronomía typical spanish, digo yo que que un señor mexicano se partiría de la risa -si su sentido del humor es mejor que el mío en cuanto a lo gastronómico- si le sirven unos tacos en una de esas denostadas franquicias del alimento. La cocina de este local que nos ocupa es muy digna de estar en estas exigentes páginas, a diferencia de la otra.


Los riquísimos tamales, pasta de maíz, envueltas en hojas cocidas del mismo cereal, rellenas de carne y salsa, la carne adobada a la tampiqueña, con enchiladas y pasta de frijoles, guacamole del bueno, ummm. Las puntas de filete, las fajitas... una extensa carta donde poder degustar los platos más representativos internacionalmente de la cocina de este país.

Entre 24 y 30 euros.
VALORACIÓN GUISAILLO: 8,82

JORDÁN ABELLANER
jordanabellaner@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe que el restaurante es bueno y muy agradable. Otra cosa es, desde luego, lo "auténtica" que sea su cocina porque comida mejicana no hay solo una. REcuerdo en mi visita a Puebla de los Ángeles donde un amigo local nos llevó a degustar las exquisiteces de la comida típica del Yucatán, que tampoco se parecía nada a lo que comemos como mejicano mejicano. Aún así, siempre merece la pena una visita al mejicano de plaza de España que lleva ahí tantos años. Por algo será.

Anónimo dijo...

Ummmmm, que buena pinta.

Yo tengo un problema con los mejicanos: No he comido comida mejicana auténtica creo que nunca, siempre esa "adaptación" de la que hablas.
Y a eso se le suma que me encanta... pero tampoco me gusta mucho el pique. Me gusta el picante pero no demasiado...
Jejeje, un lío. Pero es una gran opción para probar un mejicano "especial".
Gracias.

Ronni dijo...

ES SENCILLAMENTE EL MEJOR,

mi restaurante preferido hace ya mas de 30 años.

comida auténtica y nunca defrauda

Voy siempre que subo a madrid tanto como me es posible, y luego me paso el resto del año echando de menos su comida y deseando subir otra vez para repetir

y es que llevan desde 1955 dando batalla y eso se nota ;-)

Publicar un comentario en la entrada